divendres, 11 de gener del 2013

ROSCOS DE LA ABUELA

Autora: Mª Dolores de Sande. 

 
Ingredientes:

3 huevos, 9 cucharadas de azúcar, 9 cucharadas de aceite frito, 9cucharadas de leche, 1 1/2 sobre de levadura, la harina que admita, la  ralladura de limón y una copita de anís dulce.

 Preparación:

Se baten las clara a punto de nieve, se le agrega las yemas, el azúcar, el aceite ya frío y la leche. Todo bien mezclado se le agrega el anís y la ralladura de limón. Luego se le va echando la harina poco a poco y la levadura, se hace una masa, ni dura ni tierna. A continuación se hacen las rosquitas y se frien , luego se le pone un poco de azúcar. 
Recomiendo mezclar una cuchara de harina y dos de azúcar.  Se une bien y se espolvorea.

2 comentaris:

  1. Dolores buenos dias.
    Yo puedo dar fe que los roscos son muy buenos.

    Saludos. Marsal

    ResponElimina
  2. por mi origen tengo grandes recuerdos de este tipo de dulces muy llamativos de la navidad y me hace mucha gracia recordar lo que yo habia hecho hace muchos años

    ResponElimina